jueves, 11 de octubre de 2012

Libertad


Quinta entrada

19 de noviembre
7:00 a.m.

Ya han pasado seis días. Odio tener que  dormirla para poder bañarla sin que intente escapar, pero ya entenderá. Mi madre lo hizo, ¿por qué Sasha no?
 Le he prometido que si tocaba, bien y de buena manera, la pieza de piano que yo quisiera  y prometía no decirle a nadie, la dejaría libre.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
22 de noviembre
11:00 p.m.

Hoy me ha visitado la policía para preguntar por Sasha. Ella ha intentado gritar, pero desde el sótano el sonido jamás sale.
La policía que me visitó preguntó  dónde había estado el día en el que Sasha desapareció  y por qué había usado un auto rentado, justo ese día. Le he respondido que ese día fui a recoger un paquete al aeropuerto que había pedido de Abakán; un atril, un bastidor y un Cordal que necesito para el piano de la sala.

 Las piezas son muy antiguas, y solo confié en Abakán para encontrarlas. Acerca del auto, el mio estaba descompuesto y no me agrada viajar en transportes públicos. Además, estas piezas eran demasiado importantes para mandarlas por paquetería y quería transportarlas personalmente.

La policía me dijo:
-Es una lastima que estas cosas le pasen a las personas jóvenes. David Ortiz el chico que desapareció el pasado 14 de julio, la semana pasada encontramos sus ropas y sus cabellos cerca de la frontera sur. No hay suficientes pistas, y ahora esta chica… Podríamos estar persiguiendo a un asesino serial
- Es preocupante, he perdido las ganas de salir después de que el sol se oculta. Creí que este vecindario sería más seguro. Yo tengo en muy buena estima a la joven Sasha, es mi aprendiz, espero que se encuentre bien –dije-
-¿En serio? ¿Qué le enseña?
-Piano, de hecho podría mostrarle el piano que he reparado. Lo había hecho precisamente pensando en mis próximas clases, pues también les enseño a otras pequeñas de la cuadra. Sin embargo, Sasha es más que una alumna, ya que es una buena amiga (solté una lagrima al volverme, haciendo parecer que no quería que me viera llorar. Caminé hacia el piano. Las otras piezas estaban en cajas, para tirarlas a la basura).

La policía me ha visto tocar el piano solo unos momentos y se ha marchado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

20 de diciembre
01:00 a.m.

Ha practicado por semanas sin parar. Y mañana por la mañana interpretará Nocturno de Frédéric  Chopin   para mí.(Lo ultimo que escuche de mí madre). Mañana la liberaré.

2 comentarios: