sábado, 20 de octubre de 2012

Y en un vaso olvidada se desmaya una flor...

Segunda entada

27 de abril

8:00 a.m.

Preparo un regalo para ella; me agradan las manualidades. Me recuerdan esas tardes de invierno en las que mi padre me dejaba de 20 a 30 minutos para divertirme, y tallaba figuras de madera, me hice bastante buena en eso.
Esta vez haré un conejo  de traje con un pequeño piano.
Los conejos son su mamífero preferido, en especial los blancos.
--------------------------------------------------------------------------------



5 de mayo
11:00 a.m.

Hoy cumplirá 16 años, a estas horas estará con sus amigas en el centro, y su madre me ha invitado a su fiesta. Muero por ver su expresión de alegría cuando esta comience.


12:00 p.m.

La fiesta termino a las 9:00 p.m.  Tuve el placer de tocar una pieza para el público, y pedí a Sasha que me acompañara a dueto. Ha mejorado considerablemente aun que aun es muy torpe. No puedo dejar de ver sus falanges, es perfecta.
Si hay algo que a un humano agrade más que  contemplar una criatura hermosa, es contemplar su delicada  tragedia.
--------------------------------------------------------------------------------

2 de junio
2:45 a.m.

He tenido una visión. Un sueño por decirlo de alguna forma, Sasha tocando para mi hasta que su vida salga en un ultimo y delicado suspiro.
Igual que mi madre. Mi padre enseño a mi madre el fino arte del piano, no acepto menos que la perfección.
Una noche de verano, ella me tomo en brazos e intento escapar de la casa de campo en la que vivimos. Mi padre la encontró en el camino, y la sentó a practicar una semana, no me dejaba bajar a verla. Al final de la semana no asistimos al sermón dominical. Me sentó a ver a mi madre tocar Nocturno de Frédéric Chopin, la vi desplomarse y mi padre continúo la pieza hasta terminar.
--------------------------------------------------------------------------------


14 de Julio
9:00 a.m.

Esta tarde fui invitada a tocar con la orquesta del centro en un recital de Valet, hace mucho que no toco ante un público tan considerable.

10:00 p.m.
La he visto en el centro. Peleaba con un muchacho, y la he llevado a casa. No paro de llorar en todo el camino. Él le ha reclamado por falta de tiempo o algo así. Me he sentido enfadada, así que regrese por ese chico, se llamaba David. Se movía muchísimo, sus manos no tenían mucha importancia, así que le he dejado conservarlas. Me parece que puedo aprovecharlo mejor, en un corte de carne con salsa de hoja santa. 

viernes, 19 de octubre de 2012

El Polvo del Pasado


Tercera entrada

16 de julio
10:45 p.m.

El día de mañana haré una fiesta con pretexto de festejar mi regreso al mundo de concertista, por tanta carne que hay en mi refrigerador. No puedo dejar que se eche a perder, mas de lo que ya estaba.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- 
17 de julio
12:00p.m.

La tarde fue deliciosa. Sasha me ha elogiado como una gran cocinera  y por fin pudo interpretar una pieza de manera respetable. No pude evitar abrazarla.

---------------------------------------------------------------------------------------------------- 
21 de julio
07:00 a.m.

He estado muy nerviosa. No puedo dejar de soñar con las paredes entre las cuales  mi padre me enseñó a tocar piano.
Tocar piano me recuerda a mi padre, y cocinar me recuerda a mi madre.
Todo siempre tuvo que ser perfecto para mis padres. Yo no tuve la oportunidad de elegir nada, pero no me importaba. Siempre fui superior a la mayoría de mis compañeros y colegas. Siempre fui la que más destacó en todo lo que me propuse. Eso es lo que mi padre hubiese querido.
 Y le di la oportunidad de ver mi primer gran trabajo, en  lo que nadie podrá ganarme nunca.
 Le arrebaté todo lo que tenía…Su música, su fortuna, sus conocimientos y su último aliento.
Era una tarde de invierno como en las que me pasé horas frente a la elegante dualidad del negro y el blanco. El traía el azote, y mi cabello estaba amarrado a la silla de nuevo.
Toqué como nunca,  y me regaló por primera vez una sonrisa  de aprobación. Entonces  saqué de mi bolsillo la navaja que guardaba desde ese otro incidente. Corté mi cabello y luego su garganta. Ya no tenía nada que enseñarme.
Yo tengo que enseñarle a  Sasha. Lo necesito, quiero verla crecer, y continuaré a las 9:30 de hoy, que ya se aproxima, así que prepararé el plato de fruta de siempre.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

6 de agosto
05:00 a.m.

Hoy hace 29 años, mi madre  a esta hora tenía dolores de parto.
Yo fui su única hija, y no debía estar viva según el médico. Pero ella luchó por mantenerme viva. Iré a ver la casa de campo donde crecí en Abakán. Ya he comprado los boletos. Mi vuelo no saldrá sino hasta dentro de cuatro horas, pero no me siento tranquila. Odio esta fecha. La detesto con cada partícula de mi ser.
Como sea, prepararé mi desayuno… Es curioso, pues mi madre fue la que me enseño a cocinar, y cuando ella murió, mi padre deseaba que fuese tan buena como ella. Lo logre.

jueves, 18 de octubre de 2012

En el filo de los hechos

Cuarta entrada

7 de agosto
11:45 p.m.
Mi estancia en Abakán ha sido breve, pero siempre es un gusto visitar Kazajistán. Pude conseguir cierta sustancia con un medico, cuyas bajas pasiones un día seguro matarán. Aún así sé que no he perdido el toque. Esta noche, espero que el sueño me invada sin perezas.
------------------------------------------------------------------------------------------
31 de octubre
8:00 a.m.
Mañana será un día muy interesante. Los chicos se disfrazarán y pedirán dulces por la noche simulado ser muertos que caminan, divertida  la analogía.
Me parece que he esperado lo suficiente, pero debo de ser prudente hasta el punto máximo. Ella irá a una fiesta de disfraces. Es en el 34 de la calle  de Saint Belice.
Me encantan los disfraces. No hay humano sin mascara, pues les encanta ponerse  una en este día. Una con la cual el mundo vea y no perciba. Yo he llevado el disfraz de humano mucho tiempo. Mañana seré otra cosa y pasado otra. Para de nuevo regresar a esta mascara.
------------------------------------------------------------------------------------------

13 de noviembre
3:35 a.m.
Ella sale de la escuela a las 14:30 horas. Toma el trayecto de la calle Heliotropos hasta Cerezas y da vuelta a la izquierda para despedirse de Clariss y Brenda, dos de sus amigas del colegio. De ahí camina aproximadamente 30 metros sobre la calle Clavelinas antes de llegar de nuevo a la avenida y tomar el autobús. ¡Ahí es el punto exacto! .Rentare un carro, para llevarla, así evitare las preguntas de la policía por un tiempo.
5:00 p.m.
Ha subido a mi auto sin dudarlo, y la calle estaba convenientemente sola. No ha sido fácil que no intentase gritar cuando puse el pañuelo con  tricloroetileno en su rostro, pero no ha durado mucho la lucha. Estoy segura de que nadie la escuchó. Ahora mismo está atada al diván del sótano. Le he confeccionado un vestido que resalta su tono de piel. El blanco siempre es hermoso en una delicada criatura.
10:00 p.m.
No ha querido comer, y ha mordido mi mano cuando intenté darle un bocado. Me parece que un tiempo en el sótano le hará re valorar la situación en la que está, pues ahora es mía. Eso no cambiará, ya no.

------------------------------------------------------------------------------------------
14 de noviembre
9:00 a.m.
Su madre ha venido a mi casa a preguntar si no había sabido algo de Sasha. Le he ofrecido un té para calmar sus nervios. Estoy segura de que Sasha vio sus zapatillas en el pórtico, pues hay una rendija antes de llegar a la puerta. Me gusta imaginar su rostro lleno de desesperación  al ver partir a su madre con lágrimas en los ojos.